Hace ya varios días que me topo con noticias acerca de la marca Puma. Es como si de repente se hubieran lanzado en una estrategia de marketing fenomenal y que tiene como protagonistas a futbolistas, diseñadores, cantantes, cineastas y fotógrafos.

Con motivo del próximo Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, Puma ha decidido que su colección deportiva esté elaborada en un 100% de algodón africano fabricado de manera sustentable, lo que ayudaría a la industria local y a dar a conocer la marca en ese lado del mundo. Las colecciones de esta línea se llaman „From the Puma Archives”, “Africa United” y “African Football Fan Wear” e incluyen poleras y sudaderas, las que están disponibles a partir de este mes en las tiendas.

Aparte de esto es ya bien conocida la alianza de Puma con Alexander McQueen para la colección Black Label y Alexander McQueen. El diseñador trabajó como director de arte junto al fotógrafo Nick Knight en el diseño del ManCat, símbolo de su colaboración con Puma. Ahora SHOWSTUDIO está convocando a directores o artistas a la competencia Raw Power, que consiste en crear un video para apoyar la campaña y las imágenes que ya existen. El ganador será el encargado de dirigir una película artística sobre la colección Alexander McQueen PUMA Primavera/Verano 2010, que será exhibida en en la página web y en las tiendas PUMA en todo el mundo. Más informaciones aquí.

Y como si esto no fuera suficiente, PUMA ha decidido apoyar la campaña “Meat Free Monday”, iniciativa de Paul y Stella McCartney para reducir el consumo de carne en el mundo y a través de eso combatir el cambio climático. Todos los lunes en el casino de la empresa se puede comer de todo…menos carne.

Anuncios