Con el lanzamiento del libro Historias de Moda de Didier Grumbach (Presidente de la Federación Francesa de Costura) se inauguró oficialmente ayer uno de los eventos más importantes en el continente sudamericano en cuanto a moda se refiere. El Sao Paulo Fashion Week (SPFW abreviado) en su edición n° 27 será este año del 17 al 22 de junio y en ella se presentarán las colecciónes para el verano 2009/2010.

Además de los showrooms, ventas especiales y actividades culturales que ya comenzaron, se presentó también ayer a modo de apertura de la semana la película “Top Models – Um conto de Fadas Brasileiro” (Un cuento de hadas brasilero), que muestra la trayectoria y el trabajo de garotas como Gisele Bündchen, Adriana Lima y Raquel Zimmerman (y muchísimas otras!). El trailer a continuación:

Esta versión de SPFW girará en torno a la celebración del Año de Francia en Brasil, por lo que muchas de las actividades tendrán relación con el mundo galo. Otro dato: la revista MAG! lanzará hoy un número especial con una editorial dedicada a la ex modelo brasilera Beth Lagardère, la homenajeada del SPFW.

En la parte de los desfiles está por verse si la organización oficial del evento hizo esfuerzos por sugerir a las marcas presentes que al menos el 10% de las modelos contratadas fuera de origen indígena, negro o afrodescendentes, según le recomendó el Estado de Sao Paulo.  Algunas modelos de color llegarán para apoyar el contingente brasilero, como  es el caso de Naomi Campbell y Alek Wek .

Anuncios