Mauerkleider

Este año se cumplen 20 años de la caída del Muro de Berlín. Una oportunidad para celebrar en grande y desde todos los ámbitos posibles: desde la política, la cultura, el arte, la música y también la moda.

El diseñador berlinés Daniel Rodan aprovechó la ocasión para poner el marcha el proyecto “Mauerkleider – East Side Gallery goes Fashion”, que es una colección de prendas de cuero (especialidad del diseñador) con motivos tomados de los dibujos, grafittis y expresiones artísticas del lado este de la muralla y que hoy se exponen en una galería.

La relación de este acontecimiento mundial con el mundo de la moda es la que se pretende llevar a las calles, con la idea de que hoy en día cualquiera puede ver lo que se veía hace 20 años desde el lado este de la muralla, algo imposible antes de la caída del Muro.

En total son 20 los motivos que fueron traspasados por diferentes artistas desde la galería al cuero, en ropa y accesorios. Los estilos incluyen los ’80, el Retro, el New Wave y el Punk. Las piezas serán rematadas a fines de este año y el dinero irá a organizaciones de caridad.

Todas las fotos de la colección a continuación…

 

18a

19a

3a13a11a15a2a4a5a6a7a9a1a8a18b12a14a16a17a10a

Anuncios