London Fashion Week, 18 al 22 de septiembre

Con motivo del aniversario n°25 del British Fashion Council se celebrará el retorno desde la pasarela de Milán a Londres de una institución de la moda inglesa:  Burberry Prorsum mostrará su colección primavera verano 2010 de la mano de Christopher Bailey. 

Al parecer no sólo los ingleses están contentos por la cobertura periodística que esto significará, sino también los neoyorquinos que declararon el 28 de mayo “Día de Burberry” por la inversión y apoyo que la marca ha hecho a la ciudad de NY. Para celebrarlo colocaron un gran letrero en la cima del edificio donde se aloja la empresa y celebraron en grande. Aquí el video promocional:

Asimismo, Matthew Williamson hará sus maletas en Nueva York y se trasladará a Londres, donde estuvo por última vez el 2008 para mostrar su décima colección.

Berlin Mercedes Benz Fashion Week,  1 al 4 de julio

Entre los asistentes confirmados para la semana de la moda más importante en Alemania están Anja Gockel, Black Coffee, Boss Orange, Custo Barcelona, Eastpak, Escada, Gant, Guido Maria Kretschmer, Kilian Kerner, Lac et Mel, Lala Berlin, Lena Hoschek, Michalsky, Michael Sontag, Mongrels in Common, Pablo Ramirez, Patrick Mohr, Penkov, René Lezard, Sabrina Dehoff, Scherer González, Schumacher, Smeilinener y Strenesse Blue.

Asimismo como en años anteriores se hará entrega del premio “Designer for tomorrow” para promover el talento local. Son 8 los finalistas de distintas escuelas de diseño alemanas que se presentan ante un jurado especializado .

Topmodel Julia Stegner es la cara del Berlin Mercedes Benz Fashion Week 2010

Topmodel Julia Stegner es la cara del Berlin Mercedes Benz Fashion Week

Esta plataforma de la moda acaparará en estos tiempos de crisis una  atención especial de los diseñadores nacionales e internacionales, ya que es una alternativa más económica que Paris o Milán, y a ella asisten de todos modos los más importantes representantes, redactores y empresarios del mundo de la moda.

A comienzos de julio Berlín estará especialmente movido en cuanto a moda se refiere, ya que no sólo se realizará la semana de la moda, sino también algunas ferias especializadas como la ya conocida Bread & Butter y Premium. Espero poder despachar y postear en vivo desde Berlin algunos eventos como el ProjektGalerie Showrooms o el Greenshowroom.

¿Algún editor interesado en mi trabajo desde la capital alemana? Sólo tienen que escribirme…

Anuncios