Prendas Publicas

El blog sueco/hispano Prendas Públicas renovó su cara y ahora tiene dominio propio. Un diseño más amigable y nuevas secciones, además de la ya conocida Consumo Público forman parte de la innovativa re-propuesta.

Klamote conversó con su directora y creadora la periodista Elizabeth Oria, quien desde su centro de operaciones en Estocolmo, Suecia, nos contó sobre esta nueva etapa. Aquí el resultado:

K: ¿ Cuáles son los conceptos o lo que buscan lograr con esta nueva imagen de Prendas Públicas?  

EO: El nuevo diseño es el resultado del crecimiento de Prendas Públicas, con la idea de ofrecer contenido sobre la moda y de una manera mejor clasificada. Junto con una estética limpia y que sea fácil de navegar. Un mejor blog magazine, amigable para nuestros lectores.
 
K: ¿Hay nuevos proyectos en la mira, como ampliar o incoporar nuevas secciones aparte de las ya existentes?
 
EO: Consumo Público es una sección que ya lleva un par de meses en nuestro sitio. Las nuevas que se inauguraron junto con el nuevo diseño de Prendas Públicas son: Objeto del Deseo de la semana, Columna – a cargo de un columnista invitado -, PP Senior Style – que es moda callejera sobre la gente mayor, y Prendas Públicas TV – que es un canal con videos hechos por nosotros, además de los favoritos de Prendas Públicas.

La vocalista de The Cardigans, Nina Persson, entrevistada en la sección Consumo Público. Foto: Monika Manowska

La vocalista de la banda sueca The Cardigans, Nina Persson, entrevistada en la sección Consumo Público. Foto: Monika Manowska

K: ¿Cuáles son tus blogs favoritos?
 
EO: El de Liliana Camarillo, nuestra editora fotográfica, es el blog de Cunningham del NY Times. El mío (Prendas Públicas) y The Sartorialist!

K: ¿Algún diseñador favorito?
 
EO: Sandra Backlund, Marc Jacobs, Fifth Avenue Shoe Repair y Phillip Lim.

Colección otoño 2009 RTW de Phillip Lim, Sandra Backlund "Ink Blot Test" Collection

Otoño 2009 RTW de Phillip Lim; Sandra Backlund "Ink Blot Test" Collection

K: ¿Cómo definirías la escena fashion sueca en comparación con lo que pasa en Santiago/Chile?
 
EO:  En Suecia son muy creativos, donde la calidad y la originalidad es un imperativo, relacionan mucho más su trabajo con otras disciplinas, como el arte. Además de hacer eventos públicos como un modo de bajar la moda de la pasarela, por ejemplo.  
En Chile falta calidad y originalidad en sus creaciones, algo importantísimo para competir en un medio donde cada día sale un diseñador nuevo. Claro, hay que decir también, que hay grupo pequeño que está haciendo cosas muy bellas.

Más sobre las impresiones de Elizabeth Oria acerca de la moda en Chile puedes leer en su Editorial para el Hall Central, aquí.

Anuncios