La institución cultural y centro comunitario de origen judío 92nd Street Y en Nueva York, tuvo el martes pasado como invitada a su panel de conversación a Anna Wintour.

Ante los presentes y algunos miembros de PETA, eternos enemigos de Wintour por su promoción del uso de pieles en la moda, hubo preguntas sobre todo: crisis económica, rumores sobre su partida de Vogue, su opinión sobre Michelle Obama y su apoyo a nuevos diseñadores como Alexander Wang y Proenza Shouler.

Traducimos algunas respuestas publicadas en The Cut

92nd Street Y: ¿Cuál es el papel de un redactor de moda hoy en día?

AW: Hay tanta cobertura de moda en los medios hoy en día, desde todos los lados. Nuestro trabajo es realmente excavar en todo esto, de manera de ayudar a nuestros lectores a hacer opciones y explicar lo que vemos. Ahora mismo hay demasiada información sobre moda— ¡estoy confundida!

92nd Street Y: ¿Ha habido una democratización de la moda? ¿Puede uno verse bien sin gastar mucho dinero?

AW: Sí, pienso que esta es una de las cosas más maravillosas que ha cambiado en los últimos cinco años. Cuando usted ve a diseñadores como Karl Lagerfeld haciendo colecciones para H&M que están siendo vendidas y agotadas, o cualquiera de los nombres prominentes que diseñan con este objetivo, es realmente maravilloso que cada vez más moda esté disponible para mucha más gente.

92nd Street Y: ¿Cuál es la diferencia entre un lector de Vogue de hoy con uno de hace 25 años?

AW: El lector de hoy sabe mucho más sobre moda. Es extraordinario — ellos nos dicen cosas sobre diseñadores que nosotros no sabemos. Ellos están mirando online las colecciones cuando nosotros estamos saliendo de la carpa de Bryant Park (donde se realiza la Nueva York Fashion Week).

La entrevista completa en The Cut.

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