Casi desde sus inicios, la empresa de cristales Swarovski ha trabajado en conjunto con la industria de la moda y personalmente con algunos diseñadores de alta costura, tales como Coco Chanel y Christian Dior.

Hoy en día las piezas de cristal de Swarovski están presentes en muchas colecciones y la empresa es socio indiscutido en la pasarela y también fuera de ella, siempre cuando el fin sea deslumbrar y hacer brillar su imperio, que ya tiene más de 110 años.

 

Las tres fotos corresponden a la colección de Alexander McQueen. Fotos: Swarovski

Algunas marcas de la casa Swarovski, tales como CRYSTALLIZED™ Swarovski Elements, Daniel Swarovski o Atelier Swarovski son las que proveen las piezas de cristal para fines creativos y para ser usadas sólo por marcas, diseñadores de moda y de accesorios seleccionados.

Es así como Swarovski ha colaborado en años recientes con Balenciaga y Giorgio Armani para algunas exhibiciones, es casi socio permanente de Versace, Prada y Gucci, y ha estado presente en las colecciones de pasarela de Viktor & Rolf, Rodarte, Alexander McQueen, Louise Goldin (ver video de colaboración aquí), entre una larga lista de otros diseñadores en Paris, London y Nueva York.

Balenciaga y Alexander McQueen. Foto: Swarovski

Balenciaga y Alexander McQueen. Foto: Swarovski

Rodarte. Foto: Swarovski

Rodarte. Foto: Swarovski

Viktor&Rolf. Foto: Swarovski

Viktor&Rolf. Foto: Swarovski

Viktor & Rolf. Foto: Swarovski

Viktor & Rolf. Foto: Swarovski

Pero aparte de la moda, algunas iniciativas curiosas de esta empresa van por la línea del arte, el cine, el teatro y el lifestyle.

Por ejemplo este año Swarovski se asoció con la Warner Bros. con motivo del 70 aniversario de El Mago de Oz y convocó a los diseñadores de zapatos más famosos (como Christian Louboutin y Jimmy Choo)  a que crearan sus propias versiones de las zapatillas de rubí de Dorothy (la versión original de los zapatos que Judy Garland usó en la película tienen incrustados cristales de Swarovski). “The Wizard of Oz Ruby Slipper Collection” se presentará en septiembre durante la semana de la moda en Nueva York e irá a beneficio de una fundación contra el SIDA.

Foto: Swarovski

Otros ejemplos son el plato recubierto de cristales diseñado especialmente para el Primer Perro, o sea, la mascota de los Obama, así como también la colección de MAC Hello Kitty Kouture y la colaboración en el diseño de vestuario de la película basada en la vida de la Reina Victoria “The Young Victoria”, con réplicas de las joyas originales llevadas por la reina.

¡Todo un mundo el de Swarovski!

Foto: Swarovski

Foto: Swarovski

Anuncios