Foto: Gentileza del Museo de la Moda

 

Quienes provenimos de Sudamérica, sabemos que a veces tenemos un acceso restringido a ciertos eventos culturales, obras artísticas o piezas de literatura, principalmente porque no llegan a nuestros países, no han sido traducidos o porque son demasiado caros para adquirirlos o visitarlos.

Los museos y las bibliotecas son en este sentido actores claves para permitir el acceso y llegar con sus colecciones a toda la sociedad. Por eso cualquier iniciativa por mejorar, promover, enriquecer y hacer crecer su tarea se aplaude y recibe con entusiasmo.

Asi que no pude más que alegrarme al leer la noticia de que el Museo de la Moda de Santiago (Chile) recibió de parte del Ministerio de Cultura la donación de más de 70 libros ligados a la moda y estilo alrededor del mundo y a lo largo de los siglos, los que fueron recopilados en más de 31 países a través de las embajadas chilenas en el extranjero.

La lista de los libros, que pueden ser consultados gratuitamente en la Biblioteca del Museo de la Moda (Martes a Jueves, de 10:00 a 18:00 hrs.), la encuentran haciendo click aquí. Felicitaciones y sigan adelante!

Algunos ejemplares disponibles en el Museo de la Moda de Santiago

Algunos ejemplares disponibles en el Museo de la Moda de Santiago

Anuncios