Definitivamente tres días en Berlin no bastan para llevarse siquiera una pequeña impresión de lo que mueve y moviliza a la capital alemana, pero aun así la sensación es increíble y las ganas de volver…enormes!

Mis highlights: 

. La exposición sobre la vida y trabajo como fotógrafo de Annie Leibovitz merece un post aparte, que espero publicar dentro de los próximos días. No sólo las ya conocidas fotos de Demi Moore embarazada o de Johny Deep con Kate Moss desnuda en una pieza de Hotel, sino también las fotos familiares de Leibovitz  o las fotos de guerra que captó en Sarajevo por casualidad cuando iba a fotografiar a Miss Sarajevo, invitan a la larga contemplación y admiración de las imágenes, cargadas de expresión y sentimiento tras el lente.

. La premiere de Blanca Nieves en la Opera de Berlin este fin de semana acaparó la atención no sólo de los amantes del ballet, sino también de la moda, ya que el diseñador a cargo del vestuario es Jean Paul Gaultier (fotos de Reuters). Los mexicanos celebraron la actuación de su compatriota Elisa Carrillo en el papel principal.

. El mejor lugar para tomar el Brunch del domingo: Schraders en la Malplaquetstrasse. Para comprar todo y más de segunda y primera mano: Flohmarkt am Mauerpark. Para un contacto cercano e inolvidable con la naturaleza: expediciones en kayak y canoas por el río Spree.

. La historia de Berlin se puede leer en los grafitis repartidos por casi cada muro de la ciudad. Los artistas y seguidores de este arte callejero se juntan, organizan eventos, promocionan su arte y viven su propia historia.

Anuncios