Hoy miércoles 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una iniciativa fundada en 1970 por un senador norteamericano.

Para sumarnos desde klamote a los objetivos de este día, que son crear conciencia y apreciación por los recursos, bellezas, plantas, animales y demás seres vivos que habitan este planeta, reunimos aquellas iniciativas, datos, literatura, moda y marcas que están de una u otra manera contribuyendo positivamente a un desarrollo sustentable en la Tierra.

 Literatura

 Sustainable Fashion & Textiles
Design Journeys

por Kate Fletcher

 

 

Eco-Chic
The Fashion Paradox

por Sandy Black

 

 

 

Moda y belleza

H&M, American Apparel, The Body Shop y Weleda, son algunas marcas con una política definida en cuando al medio ambiente y al negocio con responsabilidad social. Ya sea con materiales 100% orgánicos o con productos que no han sido testeados en animales, estas marcas están siendo reconocidas por su postura más amigable con la Tierra y sus recursos.

 Tiendas Online

Greenloop: es el ejemplo perfecto de que no es necesario sacrificar la estética por el medio ambiente. Esta tienda que nació el 2004 comercializa  prendas de distintas marcas, cuyo denominador común es el uso de materiales sustentables, uso eficiente de la energía en la producción, reciclable, comprometidas con el comercio justo y la agricultura orgánica. En su blog In the Loop entregan permanentemente buenos consejos y datos relacionados con el tema.

Ciel: creación de la diseñadora británica Sarah Ratty, esta marca es conocida, premiada y llevada por estrellas y modelos. Ratty es una verdadera activista y amante de la moda, que no se creyó el cuento de que no era posible combinar ambas cosas para salir adelante. Un interesante perfil sobre ella lo puedes leer aquí (en inglés lamentablemente).

Diseñadores

Stella McCartney: es conocida por tener una colección verde, entregar eco-tips relacionados con la moda, no usar pieles en sus modelos y otras muchas acciones en este sentido.

Paulina y Malinali: estas gemelas de nacionalidad mexicana rinden con sus modelos un homenaje a las culturas indígenas, eligiendo prendas hechas artesanalmente.

 

 

Anuncios