Foto: gentileza de ANANÁ

Encuentro que frente a los malls o tiendas de ropa masiva como Zara o Mango, es lejos mucho más entretenido visitar una boutique que reúne en un lugar relativamente chico pero acogedor varias marcas conocidas o quizás no tanto, pero que se destacan por ser diferentes. Al menos yo gozo cuando entro a una, sobre todo también porque no están dentro de un centro comercial, sino a plena calle en alguna zona peatonal o en medio de tiendas de tipo más cosmopolita.


Lamentablemente las boutiques siempre son un poco caras, pero por otro lado son perfectas cuando no se tiene la posibilidad de acceder a algunas marcas de afuera reconocidas por su calidad y buen diseño.

En el caso de la boutique chilena ANANÁ, es interesante ver cómo en sus 22 años de historia ha crecido y se ha posicionado como una marca propia. Y es que junto a diseños de Hoss Intropía, Tara Jarmon y la diseñadora colombiana Amelia Toro, entre otros, tiene su propia línea de ropa (día/noche) diseñada por su dueña Catalina Birrell y fabricada en Chile con telas importadas de Europa. Todo un avance si se piensa que Catalina comenzó con una socia vendiendo trajes de baño brasileros en el garage de su casa hace más de 20 años.

El hecho de vender cosas que no estaban disponibles en el mercado nacional fue siempre parte de la estrategia de ANANÁ. Así por ejemplo en 1996 traían zapatos Nine West cuando todavía esta marca no tenía tiendas en Chile.  Los tiempos han cambiado y hoy el concepto de exclusividad se ha ampliado para abarcar, aparte de la ropa, otros aspectos: presentación del producto, abarcar clientes de distinta edad y gustos, atmósfera en que se desarrolla la venta… Esto es lo que ofrecen por ejemplo en casa ANANA, que es una tienda integral con un café, comodos sillones y asesoría de imagen.

Los dejo con algunas fotos de los diseños para esta temporada otoño invierno que tiene por concepto “Mariposa” (la primera foto es de la colección ANANÁ y las otras de Hoss Intropia). La campaña aun no está en Internet pero esperamos que salga pronto al mundo virtual. Aparte de la página web ANANÁ está también en Facebook (Tienda Ananá) y una revista mensual.

Anuncios