Luego de hacer el experimento de ver en Wikipedia qué país de Latinoamérica tiene la mayor cantidad de modelos de fama internacional, el resultado es claro: Brasil la lleva.


 Si ir más lejos, en el ranking de las modelos top más codiciadas encontramos a la brasilera Raquel Zimmermann en el N°1, siendo una de las que más trabajos recibe y la con más relaciones en el mundo fashion. Esta chica proveniente de Rio Grande do Sul fue descubierta a los 14 años y desde entonces no ha parado. Hoy con 25 años tiene una larga trayectoria a cuestas: ha participado en numerosas campañas de marcas como Fendi, Hugo Boss, Gucci, Roberto Cavalli y Lanvin, por sólo nombrar unas pocas. Uno de sus últimos trabajos fue la campaña de Marc Jacobs para la temporada de verano 2009. Para ver más fotos puedes visitar su página web.

Otras de las que ha hecho carrera, además de buen dinero (en el ranking de las mejor pagadas es la N° 4 después de Gisele Bundchen y antes de Alessandra Ambrosio, las dos también brasileras!!) es Adriana Lima.

Fue descubierta a los 13 años mientras compraba en un centro comercial en Salvador de Bahia, el lugar donde nació. El 2007, a la edad de 25 años, firmó un contrato millonario con Victoria’s Secret y Maybelline. Ha trabajado en la pasarela con Givenchy, Dior, Luca Luca, entre otros. Su aparición en la portada de la revista masculina GQ (fotografiada por Steven Klein) en abril de 2006 le valió el título de la modelo más sexy, sin moverse ni un ápice de esa posición hasta hoy día.

La próxima semana, más Modelos do Brasil!

Anuncios