Se acerca el día del lanzamiento de la colección del diseñador británico Matthew Williamson para H&M. Esta edición limitada estará disponible a partir del 23 de abril en 200 locales de la cadena de retailer sueca en todo el mundo. Desde el 14 de mayo esta cifra aumentará a los 1600 locales.

La idea de trabajar en conjunto con diseñadores exclusivos se ha hecho habitual en las campañas de marketing de H&M, como “una manera de democratizar la moda”. Antes de Williamson fue el turno de Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Victor & Rolf, Roberto Cavalli y Comme des Garçons.

Red Carpet Fashion Awards nos muestra fotos de la colección que viene, la que incluye vestidos, tops, enteros y blazer. Williamson diseñó por primera vez una colección para hombres, la cual también estará disponible en las tiendas H&M a mediados de mayo.Luego de escarbar entre sus modelos para buscar algunos de sus íconos desde sus inicios como diseñador en 1997 y rescatar aquellos que se ajustaban más a la línea de la marca, Williamson los re-trabajó y les dio un carácter urbano y “masivo”.

El color es uno de los aspectos que definen mi estilo. Me enfoqué en el motivo del pavo real como ícono, visto en la colección para desarrollar una paleta de azules, verde limón  y esmeralda. El espíritu de la colección es deseable y preciosa”.

Lo que sin duda tiene más contentos a los diseñadores que han trabajado para H&M es la oportunidad de llegar a las “grandes masas”, ya que debido al alto precio de sus prendas son en realidad muy pocas personas las que pueden tener acceso a ellas.

Ahora está por verse, como en otras ocasiones, el caos que habrá en la tienda el día del lanzamiento…algo así como la película Shopaholic!

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