Por estos días se desarrolla en Tokio, Japón, la octava versión de la semana de la moda, Japan Fashion Week. Como en todo evento relacionado con la moda, la idea es mostrar al mundo lo que están haciendo actualmente los diseñadores japoneses, promover la industria textil nipona y destacar su alta calidad, así como mejorar su competitividad a nivel internacional.

A las japonesas (y los japoneses) hay que reconocerles que tienen una creatividad especial para vestirse, para combinar colores, estilos y saber llevarlos con seguridad y sin vergüenza. Por eso más que mirar las pasarelas, definitivamente lo más interesante es mirar el Street Style japonés. Para esto recomiendo la página Style-Arena, iniciativa de la Japan Fashion Association y en donde es posible no sólo mirar una foto de cada look, sino detalles de accesorios, maquillaje, peinados, carteras y zapatos.

Pero si de todas maneras te interesa ver lo que están haciendo marcas y diseñadores como motonari ono, Yuki Torii y mintdesigns, puedes ver fotos de la semana de moda japonesa aquí.

Más creatividad japonesa la puedes ver en este video del proyecto de música, danza y reloj Uniqlock (reloj para ser instalado en distintos blogs del mundo, en realidad, una campaña viral con intención de abarcar el mundo entero), de la conocida marca japonesa Uniqlo, quien a propósito recientemente atrajo a sus filas a la diseñadora Jil Sander.

Nota: Lo siento, el video es un poco largo, basta con ver los primeros dos minutos y ya tienen una idea de qué se trata…

Anuncios