Fotos: Chilean Charm

La verdad es que yo le saco el sombrero a cualquier iniciativa que signifique dejar en la World Wide Web un testimonio histórico de hechos que ocurrieron hace mucho tiempo, más aún si es en los temas que atañen a este blog.

Ya hemos posteado en varias oportunidades acerca de la historia de la moda, pero lo que descubrimos en la página Chilean Charm nos dejó casi mudas. Una recopilación histórica de lo que han sido desde 1952 los concursos de belleza y la participación de Chile en ellos, con datos de las concursantes, finalistas, ganadoras, backstages, vestimentas, anécdotas y lo que se puedan imaginar.

Gracias al trabajo del director y creador del sitio Ricardo  Güiraldes, quien desde 1985 recopila información sobre la participación de Chile en concursos de belleza,  nos enteramos de la trayectoria de la modelo Elsa Faúndez, quien desfiló para Yves Saint Laurent en Paris. O de Mónica Larson, quien también partió a probar suerte como modelo en la capital francesa luego de salir elegida Miss Chile 1969.

Portadas de revistas como VEA, Vanidades y otras, así como los peinados “gatos” de las misses y su relación con la publicidad, son también imperdibles.

Anuncios