Desde que vi por la televisión un documental acerca de Marc Jacobs, me he convertido en una fanática de este tipo de historias que nos introducen un poco más allá en la vida y la mente creativa de los diseñadores.

Ahora es el turno de un grande de la elegancia y del Haute Couture. En el Film Forum de Nueva York comienza a mostrarse hoy al público el documental “Valentino: El Último Emperador”, acerca del diseñador italiano de 76 años, quien en su larga trayectoria vistió a famosos como Elizabeth Taylor y Jacqueline Kennedy (quien uso un vestido de Valentino para su matrimonio con Aristoteles Onassis).

La película fue dirigida por Matt Tyrnauer, corresponsal de la revista Vanity Fair, y cuenta con la participación de colaboradores, amigos y clientes del modisto, entre ellos su socio en los negocios Giancarlo Giammetti, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Claudia Schiffer y Anne Wintour. Específicamente la película muestra dos años cruciales en la vida de Valentino y la de su colaborador, amigo y pareja por 12 años Giammetti, destacando el trabajo conjunto de esta dupla, una de las más conocidas en el mundo fashion, durante la preparación del show para celebrar los 45 años de trayectoria de Valentino.

Para más informaciones sobre dónde y cuando ver el documental visita el sitio oficial de la película. Los dejo con el Trailer:

Anuncios