Por Francisca C.

El domingo es un día perfecto para visitar exposiciones o ir al cine y deleitarse con cosas diferentes que alimentan el espíritu y el conocimiento.

Recomiendo sobre todo la exposición de Rafael de Penagos “Los años del charleston”, que estará abierta en el ala sur del primer piso del Museo de Bellas Artes de Santiago desde el 20 de marzo (o sea pueden ir el próximo domingo) hasta el 17 de mayo. Es una muestra de 80 ilustraciones y acuarelas pertenecientes a la colección MAPFRE, la mayor poseedora de las creaciones del artista.

De Penagos (español, 1889-1954) es considerado el creador de las ilustraciones Art Decó y conocido por sus innovaciones en el campo de la gráfica publicitaria. La mujer que mostraba en sus dibujos es una mujer delgada, que fuma, sofisticada en su forma de vestir y en sus modos y maneras. En definitiva, la que representa la modernidad de la época.

Además de las ilustraciones y gracias al aporte del Museo de la Moda, se exponen también modelos de trajes de baños de la España de los años 20.

No se la pierdan!

Anuncios