Por Francisca C.

Fuera del maquillaje, responsabilidad de Peter Philips, la muestra en la pasarela de Paris de la colección de Alexander Mc Queen , el “enfant terrible”, posiblemente no dejó indiferente a ninguno de los presentes. 

Personalmente me entretuve viendo las fotos, admirando la genialidad de las ideas y la puesta en escena, más que la ropa, zapatos y accesorios, que a propósito siguen en cuanto al color las tendencias de este invierno (negros, rojos sangre y blancos).

El británico McQueen, quien es el “sastre” favorito de David Bowie y el que en más de una ocasión ha vestido al Príncipe Carlos, se hizo conocido a mediados de los ’90, cuando entró al mundo fashion internacional.

En la semana de la moda de Paris los conceptos fueron reciclaje (alguna duda?), lo que se pudo apreciar claramente en las cabezas de las modelos, de las que salían disparadas un montón de latas vacías, paraguas y lámparas.

Varias preguntas me surgieron al mirar las fotos:

– ¿Estamos destinados en un futuro a vestirnos con los restos de la basura que generemos porque estos no podrán ser reciclados (como los neumáticos)?

– ¿Quiere Mc Queen reírse de una realidad o generar conciencia ambiental?

– ¿Qué significa mujer lámpara: qué se le ocurren muchas ideas, que es un accesorio más , que no tiene sombreros adecuados para ponerse?

Preguntas sobre preguntas…La colección completa mas fotos, video, detalles y personajes de la primera fila los puedes ver aquí.

Anuncios