Por Francisca C.

Después de mirar las colecciones sobre las pasarelas en Nueva York, Londres, Milán y Paris, veo con horror y un poco de desesperación lo que se repite una y otra vez: la vuelta a la moda de los ochenta. Por suerte soy una de esas personas que no sigue demasiado la moda, pero que siempre termina comprando por aquí y por allá alguna cosilla de esas que se están llevando en el momento.

Pero hay una sola cosa a la que me resisto terminantemente y es volver a usar en mi vida las hombreras, las botas blancas (peor si son con flequillos) y los pantalones arremangados (y doblados, tipo Katie Holmes).

No dudo que hay personas que se ven bien llevando algunas de estas prendas. Yo no estoy definitivamente entre ellas.

Los ochenta? Sí, todo lo que quieran, pero ahí donde se puso la mejor y mayor creatividad de esos tiempos: en la música. Ahí están mis mejores recuerdos de los ochenta.

Sólo miren este video de las Bananarama. A propósito, con todos los elementos fashion que hoy vuelven: hombreras, lentejuelas, jeans arremangados, cinturones anchos y talle alto.

Y no puedo dejar de incluir un video de Soda Stereo cantando Juego de Seducción en el programa Martes 13 (año: 1986). Era la época cuando Cerati, Zeta y Charly no sólo eran los maestros del rock en español de los ochenta, sino que con sus pintas impresionaban. Una moda difícil de olvidar.

