Por Francisca C.

Ayer recibí el informativo que la organización independiente Trendwatching publica cada mes con las últimas tendencias en materia de mercados, productos, consumidores e ideas de negocio. Es vez el informe estuvo completamente dedicado a la “Recompensa ECO” (en inglés es ECO-BOUNTY), una tendencia que va en aumento y que está lejos de verse aminorada por la crisis económica, ya que el tema de la sustentabilidad es cada vez más una necesidad que una opción.

Además de algunas innovaciones tecnológicas que seguirán su curso en el futuro cercano, se encuentran también una serie de productos que se están ofreciendo en el mercado y que van desde casas completamente ecológicas hasta un aparato que señala exactamente cuánta agua se consume en una ducha.

En tema moda, la empresa norteamericana Payless Shoe Source (minorista de zapatos de bajo precio) ofrecerá a partir de abril una línea ecológica de zapatos hechos con materiales como algodón orgánico, lino y cáñamo natural, en una caja amigable con el medio ambiente.

Por otro lado, la empresa alemana Zirkeltraining, creada por un profesor de gimnasia, se dedica a vender bolsos y carteras hechos con equipo viejo de gimnasia como barras, anillas, colchonetas y potros de salto (foto más arriba). Cada pieza es hecha a mano, única y muy resistente. El precio puede ir desde los 90 hasta los 250 euros.

Anuncios