Tras presentarse hace pocos días en la tienda de departamentos La Rinascente en Milán, antenoche se realizó con la presencia de estrellas de Hollywood y personajes del mundo fashion el lanzamiento oficial de la primera colección de cosméticos de Dolce&Gabbana, quien por primera vez incorporó en la campaña de comunicación el cuerpo entero de una mujer. La elegida: la nueva Marilyn Monroe, léase, Scarlett Johansson. Inspirados en la versión moderna de la diva, los diseñadores italianos sacaron el mayor provecho de la imagen sensual y provocativa de la actriz.

Más interesante que la campaña y el lanzamiento (de todos modos puedes ver las fotos jetseteras aquí), fue la exhibición que sirvió de marco para el lanzamiento y que a partir de mañana y hasta el 10 de mayo estará abierta al público en el Palazzo Della Ragionne en Milán.

“Extreme Beauty in Vogue” se llama la exposición creada por American Vogue y diseñada y dirigida por el arquitecto Jean Nouvel (Torre Agbar, Barcelona). A través de imágenes se muestra el rol que la belleza ha tenido en nuestra cultura durante los 80 años de la versión americana de Vogue. Entre los fotógrafos que muestran sus ideas y percepciones se encuentran Annie Leibovitz y Irving Penn.

Hay fotos realmente interesantes y vale la pena verlas. Puedes hacerlo aquí o pedir el catálogo por Internet. Yo hice mi pequeña selección. La primeras dos fotos son de Irving Penn (1995) (2002), luego Annie Leibovitz (1999) y Steven Klein (2006):

 

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