Missoni en Milán; Laurencio Adot en Buenos Aires

Missoni en Milán; Laurencio Adot en Buenos Aires

Esta semana Italia y Argentina están, aparte de todo lo ya conocido, unidas también por la moda.

No sé si será casualidad pero tanto en Milán como en Buenos Aires se desarrolla por estos días la semana de la moda (el BAF Week terminó ayer). En la capital argentina, una de las colecciones que más llamó la atención fue la Laurencio Adot, quien tomó como base el encaje negro y lo utilizó en las modelos como si fuera una segunda piel sobre la cual mostrar sus diseños.

Algo parecido hizo Missoni en Milán, sólo que en otro estilo. Missoni es una de esas marcas que ha sabido incorporar a sus diseños un distintivo único y difícil de confundir. Este es: el tejido multicolor, las rayas en diseños geométricos y ese efecto de caledoscopio en las prendas, todo lo cual vuelve a repetirse una y otra vez en sus colecciones. Esta vez, Missoni uso también este distintivo como una segunda piel en las leggins de las modelos.

Lo que me gustó de Missoni esta vez fueron la calidez de los colores, la suavidad de los materiales, la vestimenta por capas, que a pesar de ser muchas prendas una encima de la otra, el outfit completo parece liviano y fácil de llevar.

Materiales como lana, lino, algodón y su combinación con flores estampadas en seda fueron también parte de la presentación de Missoni en Milán.

Anuncios