Con interés leí el post que las chicas de Les Mads publicaron esta mañana y que casualmente tiene que ver con lo que quería escribir hoy día. En su paso por Londres visitaron la exposición “Hats: An Anthology by Stephen Jones” (Sombreros: una antología por Stephen Jones). En el mundo rápido del internet, en el que es necesario pensar y actuar de un modo flash para no perderse de nada, se hace a veces difícil realizar una investigación larga y exhaustiva sobre ciertos temas. Uno de ellos es el de la historia de la moda, las tendencias a través de los años, el desarrollo de nuevos conceptos en diseño e indumentaria.

El sombrero merece sin duda un capítulo aparte, porque junto con el arte y la maestría que significa fabricarlos, para estudiar esta obra de la moda se requiere también de un análisis de los contextos, lugares, fechas y condiciones en los que se han llevado.

Lo cierto es que hoy en día existen pocas personas que se pueden permitir tener un sombrero de buena calidad. Antes no fue así, si no pregúntenle a sus abuelos y abuelas… Yo encontré estos modelos en el clóset de mi suegra (un mundo que siempre me ha fascinado: descubrir clósets ajenos).

 

 

 

 

Stephen Jones, lo supe hoy, es uno de los fabricantes de sombreros más famosos del mundo. Pueden ver su colección (también para novias) aquí y si les interesa saber más de la exposición, hay un libro a la venta en Amazon.co.uk.

Anuncios