Ya es posible ver en Internet la campaña gráfica de la colección otoño-invierno 2009 de la tienda argentina Rapsodia. En esta temporada  hay una clara inspiración vintage en el look, con una mezcla de colores y estilos étnicos, telas naturales como la seda, la lana y el algodón, conceptos como: bohemia (pero elegante), Folk, punk y grunge.

Las fotos me hicieron pensar en la época del rock sicodélico y del movimiento hippie de los sesenta, que tuvo su mayor expresión en la ciudad de San Francisco, Estado Unidos. 

La modelo es la argentina Romina Lanaro, que ya ha sido en otras temporadas la cara de Rapsodia. Lamentablemente no encontramos mayor información sobre la producción, el fotógrafo y la locación de la campaña.

Otra de las campañas que se vienen es la de Wanama. Todavía no hemos visto las fotos pero sabemos que como en ocasiones anteriores, la campaña estará basada en una obra de la literatura inglesa.  A las “Mil y una Noches”, “Sueño de una noche de verano” y “Don Quijote”, se sumará ahora “Cumbres borrascosas”.

Según lo que escribe “Patio Bullrich“:

“Esta colección se abre para dos inspiraciones: una British que se caracteriza por una silueta elegante y sofisticada, predominan los pantalones brigde con piernas ablusadas y cintura ceñida, camisas entalladas, sacos impecables, tapados de paño y sweters con guardas y arenes.

La segunda línea inspiradora son los Indios Navajos, en esta se mezclan las tipologías militares tradicionales con guardas y estampas nativas. Predominan las texturas y la superpocisión. Pomchos, pieles y tejidos artesanales (…)”

Con esta descripción se nos abre el apetito por ver pronto las fotos de esta colección. Para imaginarnos cómo podría ser, aquí está la sinopsis de una de las versiones de la película de 1992, donde se lucen Juliette Binoche y Ralph Fiennes.

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