Comienza un nuevo año y y como siempre los grandes eventos de la moda vuelven a repetirse. Cuáles serán las tendencias de este año o qué sorpresas traerán los diseñadores en el mundo y en Chile, son preguntas que se responderán en los próximos meses, cuándo en las grandes ciudades del mundo se presenten las primeras colecciones de este año 2009.

Algunos de los principales eventos que se vienen:

Berlin Fashion Week, 28 de enero al 01 de febrero de 2009. Cuarta versión de este evento de la moda, en el que se presentará la colección otoño-invierno 2009. Participan entre otros Hugo Boss con su colección Boss Black, Lala Berlin y Marcel Ostertag.

Boss Black, Marcel Ostertag y Lala Berlin

New York Fashion Week  (o Mercedes Benz Fashion Week), 13-20 de febrero de 2009. Highlight del evento es la presentación de la colección inspirada en Barbie,  con motivo de su 50 aniversario. Anna Sui y Vera Wang están entre las diseñadoras elegidas para presentar los looks inspirados en la muñeca más famosa del mundo y Christian Louboutin presentará sus zapatos de color rosado especialmente creados para esta colección. 

Christian Siriano mostrará su última colección inspirada en Egipto durante la semana de la moda en Nueva York

London Fashion Week, 20-24 de febrero de 2009. Uno de los principales objetivos de este encuentro de la moda es apoyar a nuevos talentos, exhibir sus creaciones y auspiciarlos. Anteriores ganadores del “New Gen” (New Generation) son Alexander McQueen y Matthew Williamson. El evento es auspiciado por TopShop.

Louise Goldin es una de las diseñadoras "New Gen" de la London Fashion Week 2009

Anuncios