barbies

¿Quién no jugó en su infancia con alguno de los modelos de la muñeca más famosa del mundo? Recuerdo que cada año para Navidad esperaba con ansias la última Barbie que la firma Mattel sacaba al mercado, o por lo menos las que llegaban a Chile.

El 9 de marzo del 2009 Barbie cumple 50 años. A fines de los años 50 una mujer llamada Ruth Handler se dio cuenta que su hija Bárbara (de ahí el nombre Barbie) prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de infantiles. Y se le ocurrió un negocio…

La verdad es que no me imaginaba que la historia de Barbie fuera tan larga  y sobre todo, averiguando un poco más, que esta muñeca se creó como una joven apasionada de la moda.  Quizás porque a Chile llegaba la Barbie más clásica tipo princesa, con vestido y zapatos rosados.

Lamentablemente no recibimos mucho de la Barbie fashion, la que década tras década se convirtió en un ícono de la moda de aquellos años.

El fanatismo por esta muñeca ha alcanzado niveles tales, que hoy existen coleccionistas profesionales permanentemente al acecho de nuevos o antiguos modelos. Y lo mejor: existe un Barbie Fashion Model Collection con ediciones limitadas, la cual puedes ver aquí. Todo un mundo!

Anuncios