Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier

El prêt-à-couture es una mezcla entre el prêt-à-porter (listo para llevar) y la alta costura. Se dirige a consumidores que no quieren verse vestidos igual que miles de personas pero tampoco pueden o quieren pagar fortunas por un traje a la medida, o sea, la mayoría de los seres de este mundo. Se trata de un sistema impulsado por algunas casas de moda que se ubican entre la tradicional y elitista alta costura y la popular y masiva fabricación industrial.

Este búsqueda por la singularidad en la moda ha hecho democratizar las colecciones de grandes diseñadores como el francés Jean Paul Gaultier. Pero en un terreno más cercano, existen también grandes casas comerciales como en España El Corte Inglés, que para ciertas marcas ofrece prendas individualizadas. Es decir, da la posibilidad de variar los botones, los largos o la ubicación de los bolsillos.

El término no está muy difundido e incluso es rechazado por algunos diseñadores como Armani, pero parece al final define muy bien lo que quieren la mayoría de las mujeres y amantes de la moda: verse bien, a la moda, pero diferente y original.

Anuncios